Riego nocturno – mucho más que tiempo de sueño
Irrigation Blog

Cambiar al riego nocturno reducirá los costos de agua. En general hay menos viento durante la noche, entonces se reduce la pérdida de agua de los chorros de rociado y de los pivotes. Pasar el ciclo de riego a la noche, evitará y mitigará mucho de los efectos colaterales creados por la evaporación. Dado que durante la noche el clima es más fresco, se pierde menos agua por evaporación, reduciendo el volumen total de entrega de agua necesaria para el sistema de riego. Menos evaporación significa además un menor nivel de salinidad en su suelo, lo que redundará en mejores cultivos. Además, las tarifas de electricidad son menores a la noche, lo que resultará en ahorro de costos en la operación de las bombas.

No obstante, un factor importante a tener en cuenta en el diseño del sistema de riego nocturno es el aumento de la automatización dado que las soluciones automatizadas requieren poco mantenimiento manual y reducen o eliminan la necesidad del monitoreo durante la noche. Esto asegurará que usted pueda dormir profundamente por la noche mientras está en operación el sistema de riego de sus cultivos.  

Las soluciones de software de riego de avanzada que automatizan los procesos de riego integral lo alertarán respecto a irregularidades, y ajustarán en forma automática los parámetros basados en el clima y otras fluctuaciones. Además, integrando una solución de filtración autolimpiante en su sistema de riego, evitará la obstrucción de los emisores, reducirá el número de reparaciones de emergencia, y ayudará a asegurar un riego uniforme de sus cultivos.

Hemos recopilado más sugerencias que lo ayudarán a que su riego nocturno  funcione lo más suavemente posible. Descargue el PDF!

Manténgase actualizado con las novedades de filtración

Publicaciones relacionadas